Tel: 934 571 811

A partir de 95€ de compra, ¡portes gratis*!
0,00
Propiedades : Los colores ofrecen una alta resistencia y profundidad debido a las cualidades visuales excepcionales de la cera de abeja. La ausencia de oxidación de la cera permite que los colores mantengan sus características cromáticas con el tiempo.

La pintura encáustica Cuní se pueda mezclar con agua. La pintura sale del tubo espesa y a todo color, pero puede ser diluida ofreciendo pinceladas intensas y tonos limpios, solo comparables a la técnica de la acuarela. La excepcional solubilidad en agua de la pintura también permite un fácil manejo y limpieza.

La gran homogeneidad en el brillo entre todo tipo de pinceladas permite la uniformidad de la obra sin necesidad de barnizar.

Tiene una respuesta excepcional a empaste y esmalte , que proporciona el máximo control sobre la obra de arte y que permite al artista para lograr nuevos efectos plásticos .Es posible crear empastes gruesos sin cambio notable en la forma o el volumen durante el secado. La superficie de la pintura mantiene fielmente el rastro del trazo. Además la pintura no contiene agentes anti-espumantes , lo que permite la aparición de los características cráters de las obras encáusticas de la antigüedad. Estas formaciones se producen cuando se aplica la pintura con trazos rápidos y enérgicos, y forma parte del amplio repertorio de efectos visuales de la encáustica soluble en agua.

Soportes: Se puede aplicar sobre diferentes tipos de soportes como lienzo, papel, madera e incluso cerámica, metal , plástico o vidrio.

Durabilidad: Esta pintura tiene una alta durabilidad , como lo demuestra el estado de conservación de obras de arte romanas pintadas con esta técnica , así como por las pinturas realizadas por José Cuní hace más de cincuenta años.

Toxicidad: El medio de la pintura se compone de productos no tóxicos , aceptadas en cosméticos y alimentos.

Consejos: La cera es un material blando, por lo tanto , tiene una baja resistencia a los arañazos y las obras requieren un cuidado especial al manejar , empaquetar y almacenar. Es recomendable colocar una capa protectora suave entre las obras durante el almacenamiento. Cuando se requiere una alta resistencia al rayado , es necesario barnizar la pintura .

Es recomendable un cepillado al acabar para proporcionar un brillo suave muy agradable y aumentar la resistencia al agua de la superficie.

Cajas de encáustica

Si deseas más información sobre un producto en concreto, pulsa
Ref. Descripción del producto Precio
público
Precio
Barna-art
Cantidad
Caja de cartón con 6 tubos de 40 ml de pintura encáustica Cuní 71.39 € 0 % 71,39
Todos los productos incluyen IVA.
Los precios mostrados son exclusivos para la venta on-line.